¿Qué es Internet de las cosas o IoT?

En estos últimos años hemos escuchado del Internet de las cosas, ¿pero sabes que es?

El internet de las cosas no es más que uno de los temas más revolucionarios de este siglo. Para explicarlo de una forma simple tomemos el ejemplo de una casa.

En la actualidad hay un sin número de dispositivos que se conectan a nuestra red de datos, ya no son solo las computadoras y teléfonos inteligentes. estamos hablando de bombillas, cafeteras, electrodomésticos, cerraduras, todo esto es el internet de las cosas un grupo de dispositivos interconectados para brindarnos comodidades, seguridad y características únicas al apretar un botón o dar comandos de voz. IoT promete no solo acomodar el hogar a ti sino que también supone un ahorro de energía en aquellas situaciones en las que las que programes las bombillas a que se apaguen cuando noten tu ausencia en una habitación por ejemplo.

Pero no todo es comodidad y ahorro también está la parte de la seguridad, donde puedes colocar una cámara a la que puedes acceder remotamente desde el exterior mediante tu teléfono, tablet o navegador.

Grandes compañías como yale, uber, nest, google, samsung entre otros ya están apostando fuertemente en proyectos de IoT.

En estos días el creador de Facebook también ha mostrado interés en este tema creando por sí mismo un sistema de casa inteligente llamado Jarvis (como el del traje de Iron Man).Video mas abajo.

debajo una video que me parece muy interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s